cricket espinillera

La historia de las Espinilleras

El fútbol, el cricket, la guerra y la lucha tienen algo en común! Esto es las espinilleras. Parte de las armaduras de los guerreros en la antigüedad, hasta indumentaria para jugar al cricket y competir en kickboxing y otros deporte de lucha. Sumamente necesarias para evitar lesiones en los miembros inferiores. Quedáte y conocé toda su historia!

 

La historia de las espinilleras de fútbol y el reglamento que hay detrás de ellas.

 

En la historia del deporte, la seguridad no siempre y en toda circunstancia ha sido la mayor de las prioridades. Desde los gladiadores romanos hasta los de Muhammad Ali, y Mike Tyson, un factor de dolor siempre y en toda circunstancia ha estado al frente de las competiciones festejadas.

Más con la evolución de la sociedad ha llegado un énfasis en la seguridad de los atletas. Conforme los responsables de la toma de resoluciones en el fútbol americano siguen buscando cambios en las reglas que puedan acrecentar la longevidad de los atletas y reducir las implicaciones para la salud durante la vida, otros deportes asimismo han trabajado para incorporar medidas de seguridad para los atletas: el fútbol no es una salvedad.

espinillera pele

En la actualidad, los porteros están protegidos como los mariscales de campo, las reiteraciones de vídeo dan a los árbitros el poder de fichar a los jugadores minutos tras una falta inicial, y las espinilleras son un requisito previo para pisar el campo en cualquier nivel competitivo.

 

La historia de Espinillera hasta hoy

 

El deporte se ha semejado a lo largo de bastante tiempo a una simulación de tiempos de guerra; mandando a nuestros mejores atletas a la batalla, como otros observan con admiración. Con lo que no es sorprendente que la mayor pieza de armadura del fútbol haya sido desarrollada tras la real. Quieres conocer más sobre la historia de la espinillera, recomiendo enormemente leer libros de fútbol históricos. Si te interesa haz clic aquí

La primera espinillera fue hecha para parecerse a la greba, una pieza de armadura utilizada por los guerreros helenos y romanos desarrollada con el único propósito de resguardar las piernas a lo largo de las batallas. Los primeros registros conocidos de espinilleras (nuevamente, usadas en tiempos de guerra), se remontan al setecientos A.C. El escudo ha resistido la prueba del tiempo.

espinillera historia

En el siglo XIX, la espinillera pasó del campo de batalla al campo de juego, cuando el dispositivo empezó a abrirse camino en el juego del cricket. Si bien las espinilleras se usaron en un inicio en el cricket para conseguir una ventaja ofensiva para el bateador, con el tiempo se transformarían en un pilar para sus facultades protectoras. A fines del siglo XIX, la espinillera se introdujo ocasionalmente en el juego del fútbol ; el juego jamás sería de nuevo exactamente el mismo.

En nuestros días, la espinillera se ha transformado en un pilar del futbol moderno, y los reglamentos a nivel corporativo y juvenil, prohíben a los jugadores competir sin ella.

 

La normativa de la espinillera moderna

 

Los árbitros de los niveles superiores inspeccionarán de manera regular las espinilleras, asegurándose de que las espinilleras sean de un tamaño apropiado con relación a la altura del jugador, y asimismo asegurándose de que las espinilleras no descansen más de dos pulgadas sobre el tobillo del jugador. Asimismo es obligatorio que todos y cada uno de los jugadores empleen las espinilleras bajo los calcetines.

En el campo profesional, las espinilleras se encuentran reguladas por la FIFA, mas tienen limitaciones limitadas en lo que se refiere a las dimensiones físicas o bien la colocación de exactamente las mismas. En contraste a los equipos que emplean los jugadores (que han de ser del mismo patrocinador), los jugadores pueden emplear cualquier marca de espinillera que deseen.

espinillera moderna

 

Eligiendo tu espinillera ideal

Cuando Sam Weller Widdowson ideó la espinillera, lo hizo con el propósito primordial de protección. Mas la protección añadida vino con otros beneficios en el juego: como Widdowson, y otros como , comenzaron a jugar con más confianza en el balón, y una mayor voluntad de meterse en desafíos protectores.

Localizar una espinillera en la que se pueda confiar, puede marcar la diferencia en la manera de enfocar el juego. Una espinillera perdurable hace a un jugador más valiente, una espinillera cómoda hace a una más técnica. Puesto que las espinilleras prosiguen siendo el único equipo de protección obligatorio en el fútbol moderno, hallar tu escudo puede ser la mayor resolución que puedas tomar ya antes de entrar en batalla.

Mientras que se aprecia la increíble línea de tiempo del juego de fútbol, el juego prosigue avanzando en popularidad global y relevancia social. Este bello juego que todos amamos, está continuamente buscando su más reciente Historia legendaria.

Si te gustó comenta debajo del post!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *